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Tu marca personal necesita acción

‘La palabra AGUA no moja” A. Rovira.

Y a propósito de “mojarse”  que en sentido coloquial hace referencia al hecho de implicarse, de poner las cartas sobre la mesa, de no quedarse en la barrera, de estar dispuesto a actuar… Hoy haré especial hincapié en la importancia que tiene la acción para dejar una huella perdurable en los demás. Y esto es especialmente relevante para el desarrollo de una marca personal porque:

- Si el centro desde el que gira el desarrollo de una marca personal es la diferenciación, es fácil darse cuenta que es desde el cómo hacemos las cosas donde ponemos de manifiesto eso que nos hace distintos. A través del hacer dejamos constancia de nuestra singularidad y de nuestra forma única de expresión.

- La credibilidad y la confianza son dos de los principales atributos que posee una marca personal relevante, y un objetivo  a alcanzar de cualquier estrategia de branding personal. Ambos atributos están en relación estrecha y directa con la acción, con las experiencias que nos respaldan.¿ Saltarías en paracaídas con un instructor que se hubiera leído 10 manuales sobre saltos pero que no se haya lanzado jamás desde una avioneta? Opino que poca credibilidad y confianza nos ofrecería.

- La acción es la única forma de generar cambios duraderos (hábitos), tanto a nivel interno (cognitivos, huella neuronales más profundas y nuevas conexiones… ) como externo (modificación del entorno). Sin acción no hay cambio, evolución ni progreso. El desarrollo de una marca personal es dinámico, y se actualiza y evoluciona principalmente acumulando experiencias y práctica deliberada.

Algunas ideas que me gustaría dejarte aquí para llamarte a la acción y al desarrollo de tu marca personal son:

- Superar el miedo a equivocarse, a hacer el “ridículo” o no dar el 100 por 100. Da pequeños primeros pasos en entornos de confianza, casi todo fue difícil antes de ser fácil. Aprende de los errores, y vuelve a intentarlo. ¿Que es lo peor que puede pasar si lo haces?

-Práctica y observa a los expertos. La ya conocida regla de las 10.000 horas, la concentración en la tarea y en el objetivo. Identifica a los expertos en la materia que deseas dominar y utilizalos como modelo.

- Trabaja desde tu verdad, la única verdad que eres.  Si así lo haces te estas dando permiso para ser creativo, para conectar desde tu yo auténtico. Las marcas personales memorables son reconocidas por su autenticidad. No son imitaciones.

- Pide siempre feedback y revisa las críticas positivas o negativas sobre tu trabajo y sobre la percepción que tienen los demás de ti. Pide opinión a personas de tu entorno y si puedes,  trabaja con un coach, mentor o guía que pueda acompañarte y ayudar te a desarrollar tus talentos, pero recuerda que al final  la acción es un acto personal e intransferible (como tu marca).

¡No dejes de avanzar!

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