Tu marca personal es ARTE

 

“Tu Dolor es real;  es el dolor de la POSIBILIDAD, LA VULNERABILIDAD  y el RIESGO. En cuanto dejes de sentirlo, habrás perdido tu oportunidad de marcar la diferencia” Seth Godin. (El engaño de Icaro, Gestión 2000).

 

Si en algo estamos de acuerdo las personas que  estamos interesados en el tema de la MARCA PERSONAL es  en sostener que una estrategia en branding personal tiene como finalidad diferenciarse  o sobresalir  en nuestra  área de conocimiento, sector o especialidad. En este sentido, hablamos de marcar la diferencia desde ese SER ÚNICOS y desde nuestro MODO DISTINTO DE HACER LAS COSAS QUE HACEMOS.

Cuando apostamos con determinación por    singularizarnos, por mostrarnos desde la autenticidad  y la verdad, cuando nos decidimos a  ir más allá de nuestros “límites” y explorar nuevas formas de hacer, estamos CREANDO, y la creación es la esencia del ARTE.

Es fascinante cuando tomas conciencia de que lo tú haces es esencialmente distinto a lo que hacen otros, es más, es único, porque esa es nuestra propia naturaleza, una combinación única y distinta de un conjunto de rasgos y atributos comunes (lo que nos distingue de otras especies y nos unifica como miembros de la misma).

A partir de ahí, ya no hay duda de que tenemos la oportunidad de aportar nuestro arte a la sociedad, de ofrecer valor a través de aquello en lo que hemos decidido “ser buenos” y mostrarlo creando conexiones valiosas con los demás.

Algunas pautas  que me gustaría dejar aquí y que nos ayudan en este proceso creativo y de conexión con los demás son:

ESCUCHA, ESCUCHA, ESCUCHA. Sal de ti para entrar en el otro. La escucha activa significa prestar ATENCIÓN al mensaje del otro poniendo  a su disposición todos nuestros sentidos, abandonar prejuicios y estereotipos, permitir al otro SER desde el no juicio, dedicarle tiempo y espacio apropiados. ¿crees que una conversación hoy en día sin mirar el reloj ni nuestro dispositivo móvil durante un tiempo que no se mide en minutos no es una forma potente de conexión con el otro? HAZ LA PRUEBA.

 

PREGUNTA. La curiosidad es la gasolina del ARTE, preguntarse y preguntar es  cultivar el arte del conocimiento. Nos permite seguir abriendo nuestra mente a nuevos interrogantes,  a crecer en contenidos, a  mejorar nuestra capacidad reflexiva y generar conocimiento nuevo y compartido. Es un camino  infinito hacia la sabiduría.

COMPARTE. Permite que los demás sepan lo que haces, lo que piensas y lo que sientes. Da la oportunidad a otros de valorar tu aportación y tú valora la suya . Aceptas las críticas y celebra cada éxito compartido.

PASA A LA ACCIÓN. Puedes haber reflexionado, pensado, planificado y tener un montón de papeles sobre la mesa. Nada cambia si no das un primer paso. Hazlo con todas las dudas,  con todos los miedos, con o sin motivación suficiente, si haces cosas estás creando marca. Mide los riesgos, pero arriesga.

CONFÍA EN TI. Apuesta por el crecimiento personal, cuida de tu alma como lo haces de tu cuerpo. No hay marca personal  poderosa sin un ser humano detrás que la cuide y la ame más a que a nada y a nadie.

 

 

¿ ¿No estás harto de fingir que no puedes marcar la diferencia??  ….

 

Posted in BLOG and tagged , , , , , .