¿necesitan las empresas profesionales con marca personal?

Cuando hablamos de PROFESIONALES CON   MARCA PERSONAL (PROFESIONAL) nos estamos refiriendo a personas que son reconocidas en el ámbito profesional, como  sobresalientes, relevantes y con un valor diferencial positivo respecto a otros  que están en el mismo sector o desempeñan una labor profesional similar. Dichas cualidades posicionan a esos profesionales como expertos en su área de actividad profesional, y los hacen especialmente atractivos para su mercado, es decir, son profesionales buscados por los clientes para satisfacer sus necesidades.

La marca personal es siempre una combinación (única) de atributos personales, competencias profesionales, motivación y actitudes positivas. El branding personal es el proceso estratégico que ayuda a los profesionales a identificar sus mejores cualidades personales  y profesionales, diseñar una estrategia para potenciarlas, desarrollarlas y comunicarlas adecuadamente a su mercado objetivo y/o sus clientes.

entrevista

¿Necesitan las empresas profesionales con MARCA PROPIA?

Sin duda, las empresas que apuesten por el desarrollo y visibilidad de las marcas personales de sus empleados y/o colaboradores serán empresas ganadoras. Y esto por varias razones:

  Los  profesionales con marca personal están comprometidos con su desarrollo profesional, apuestan por la empleabilidad, es decir, se ocupan de detectar  necesidades de formación que posibiliten su desarrollo y la mejora continua de sus competencias.

 

  La marca personal está en clara relación con conceptos como los de reputación y prestigio. Los profesionales con marca son reconocidos como expertos en  su ámbito de conocimiento, por lo que resultan mucho más atractivos para sus clientes. En general, son las personas buscadas para resolver  las necesidades del cliente.

 

  Los empleados y colaboradores son las mejores “embajadores” de la marca corporativa. Éstos lo son aún más si además su marca personal (aquello por lo que son reconocidos por los demás) está alineada con la marca corporativa (el valor de la empresa frente al cliente). Se trata de una simbiosis que se retroalimenta. Los profesionales con marca propia aumentan el valor de la marca corporativa, a la vez que una marca corporativa fuerte y reconocida da mayor valor y prestigio a los profesionales que la integran.

 

 

  Los clientes depositan su confianza siempre en las personas. Las empresas que apuestan por dar valor y visibilidad a las personas relevantes de su organización conectan mejor con su cliente real y potencial.

 

  La llegada de la web 2.0 y las redes sociales ha supuesto una revolución en la forma de comunicación y relación entre empresas y usuarios. En las redes sociales, el protagonismo lo tienen las personas (por encima de las empresas o firmas corporativas). También los profesionales han encontrado un medio perfecto para dar mayor visibilidad  a su trabajo y muchos ya se aprovechan de ello. Estamos en una economía CONECTADA. Las empresas que sepan aprovechar y explotar todas las posibilidades que este nuevo entorno les brinda para comunicar con su público, serán empresas mucho más competitivas y, por ende, con mayores garantías de éxito.

 

Se podrían esgrimir muchas más razones por las cuales una empresa debe  apostar por el desarrollo de la marca personal de sus profesionales, pero los cinco puntos anteriores resultan muy esclarecedores para hacerlo sin reservas. Sin duda, las marcas fuertes y reconocidas necesitan profesionales con marca propia  para aumentar el valor de su firma, y viceversa.

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