taller-niños-cocinando

Marca personal: volver a complicarnos la vida

 

¿Por qué hay que complicarse  tanto la vida? Sí, esa pregunta me la hizo hace unos días un amigo cuando trataba de explicarle que es importante trabajar la marca personal. En ese momento, le di un par de motivos para “complicarse la vida” y ahora hago una reflexión más profunda sobre ello.

Mi amigo tenía razón, tenía toda la razón… Si trabajas tu marca personal es porque has decidido complicarte la vida. Pero es necesario volver a hacerlo. Llevamos demasiado tiempo asumiendo que se trata de que todo sea fácil, rápido, inmediato, superficial, más de forma que de fondo, con más fachada que contenido profundo y reflexivo. Lo hemos asumido así porque, en efecto, el progreso nos ha traído enormes comodidades materiales impensables hace tan siquiera unas décadas y  que nos facilitan enormemente la vida. Eso no es malo, pero cuando lo llevamos al terreno de las relaciones humanas la cosa cambia. Cuando se trata de dejar una huella, de querer marcar una diferencia auténtica, real y verdadera… cuando nos comprometemos, como decía Ghandi, con ser el cambio que queremos ver en el mundo y significar algo valioso para los demás tenemos que volver a complicarnos la vida. Requiere esfuerzo sostenido en  el tiempo…

  • Podemos comprar comida preparada o podemos coger una receta, elaborar un plato y ofrecerle a nuestro invitado algo que hemos hecho para él. Requiere más esfuerzo y más tiempo, pero es más auténtico (aún corriendo el riesgo de que no nos salga como a Argiñano).
  • Podemos llenar a nuestros hijos de regalos para que estén entretenidos o podemos dedicarnos a jugar con ellos y aprender juntos. Requiere establecer bien nuestras prioridades, pero es más necesario.
  • Podemos enviar un whassap para anular una cita y seguir con lo nuestro o podemos descolgar el teléfono y llamar a esa persona para indicarle porque no vamos a cumplir nuestro compromiso y pedirle disculpas por las molestias causadas. Es más incómodo, pero es más generoso
  • Podemos poner muchas frases motivadoras en redes sociales y vigilar quien nos pone “me gusta” o podemos ayudar a alguien para que su motivación aumente y por ello ese día “se guste” un poco más. Es menos visible, pero es más sensible
  • Podemos estar al lado de  personas relevantes para que nos relacionen con ellas o podemos estar cerca para aprender de ellas. Nos tendremos que esforzar más pero será más valioso
  • Podemos mantener relaciones superficiales y salir corriendo cuando aparezcan los problemas, podemos no querer involucrarnos, que no nos afecte o podemos decidir desplegar nuestra humanidad y  nuestra voluntad de ayuda, de servicio a los demás. Tendremos que hacer un  esfuerzo emocional, pero contribuiremos a mejorar la vida de otras personas.
  • Y también podemos eludir la responsabilidad, echarle siempre la culpa a los demás o podemos hacernos cargo y actuar en consecuencia. Es más difícil pero nos hará crecer.
  • Podemos dejar que el miedo a sufrir nos impida enamorarnos de nuevo, o podemos arriesgarnos una vez más en la aventura del amor y sentirnos de nuevo más vivos que nunca.

Finalmente podemos optar por lo fácil y que nadie cuente con nosotros a la hora de la verdad  o complicarnos la vida hasta tal punto que  seamos imprescindibles para quienes nos rodean.

Porque una marca personal  significa AUTENTICIDAD, es NECESARIA, GENEROSA, SENSIBLE a lo que ocurre a su alrededor, VALIOSA porque contribuye a MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS, quiere  CRECER y, al final,  es esa marca IMPRESCINDIBLE  que siempre, siempre deja huella. La huella el  AMOR es irrefutable.

Bienvenido/a a la vida llena de “complicaciones”.

 

Posted in Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario