vulnerabilidad-1

Marca Personal y Vulnerabilidad: Aprendiendo a arriesgarnos

  “La vulnerabilidad no se basa en conocer la victoria o la derrota, sino en comprender la necesidad de ambas: es implicarse; es estar totalmente dentro” Theodore Roosvelt.   “El poder de ser vulnerables”  de la prestigiosa socióloga e investigadora norteamericana,  Brené Brown  es el último libro que he leído durante las vacaciones navideñas. Es […]

Leer más
365_2

365 días de Marca Personal

  Ya está llegando a su fin el año 2016 y como es habitual toca hacer balance de lo que ha ocurrido en estos 365 días precedentes. En lo que respecta al tema de la Marca Personal creo que afortunadamente ha sido un buen año para este “concepto” que ha dejado de ser una moda […]

Leer más
logoarquetipo

¿Qué arquetipo representa tu MARCA PERSONAL? El caso de “Loquillo” y Gas Natural Fenosa.

Tradicionalmente las marcas comerciales han recurrido con mucha frecuencia a los arquetipos para explicar las cualidades de sus productos/servicios y diferenciarlos de otros similares. Los expertos en marketing utilizan este recurso porque es bien conocido el efecto que estas “imágenes” presentes en el inconsciente colectivo y, a menudo, transculturales provocan en las personas. Fue el […]

Leer más
marca-de-liderazgo-1-638

El liderazgo como marca: líderes centrados en el cliente

…Porque ligar el liderazgo a la reputación a largo plazo es más importante que tener héroes-líderes individuales. Ulrich y Smallwood. “Marca de Liderazgo”. Una persona es un líder; una empresa que los crea está desarrollando liderazgo. Ullrich y Smallwood. “Marca de liderazgo”.     Ayer en una reunión con consultores  de Aquora Business Education y […]

Leer más
septiembreflechas1

¿Se te quedó la Marca Personal para septiembre? ¡Recupérala! 3 claves para sacar sobresaliente

Por Cristina Mulero & María A. Sánchez El  punto  más álgido del ‘fluir’ profesionalmente, ocurre cuando se unen tres factores: a) Sabes mucho de lo tuyo (es muy útil para quien ‘te compra’) b)Lo pones en valor al dirigirte a quien te necesita comunicándolo por los diferentes medios disponibles. c)Tu marca personal la transmite, saludablemente,  […]

Leer más