Personal branding: un camino entre la emoción y la razón

“El branding personal  se desarrolla a partir de EMOCIONES y de RAZONES. La emoción te orienta al QUÉ y la razón debe guiarte hacia el CÓMO”   Cada día estoy más firmemente convencida de que una estrategia en marca personal es el camino más certero  y seguro para desarrollar una vida profesional  sostenible (en clara […]

Leer más

Las personas no son marcas

  Actualmente sigue  cobrando fuerza el concepto de marca personal como paralelismo entre la gestión de las marcas comerciales  a través de los medios clásicos de comunicación, y el marketing personal que un/a profesional puede hacer de su producto o servicio siendo él mismo percibido como una marca que le permite diferenciarse y tener una […]

Leer más
steve-jobs-post

Steve Jobs: la marca personal de un líder

“Sólo los que están lo bastante locos para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo cambian” Steve Jobs Ayer  13 de marzo tuve la oportunidad de moderar  junto  a Paco Carreras  (Coach ejecutivo) un cinefórum organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, donde se proyectó la película JOBS y  al […]

Leer más

¿Planes de carrera o proyectos de empleabilidad?

Tradicionalmente  una de las funciones atribuidas a los departamentos de recursos humanos, sobre todo en empresas de mediano y gran tamaño, es la  de desarrollo de la carrera profesional, diseño de planes de carrera dentro de las compañías, formación y/o proyección profesional. A menudo, estos planes eran diseñados para  periodos temporales  amplios (en torno a […]

Leer más

Tienes una misión y no es imposible

“Mi trabajo consiste en provocar sonrisas ¿Eres payaso? – Le pregunté No, soy dentista- dijo él” Como ya he comentado en anteriores post un proceso de branding personal comienza con un nuevo  autodescubrimiento,  ese primer momento de pararse y volver el foco hacia uno mismo para iluminarnos desde dentro, y re-conocernos en lo que somos […]

Leer más