¿necesitan las empresas profesionales con marca personal?

Cuando hablamos de PROFESIONALES CON   MARCA PERSONAL (PROFESIONAL) nos estamos refiriendo a personas que son reconocidas en el ámbito profesional, como  sobresalientes, relevantes y con un valor diferencial positivo respecto a otros  que están en el mismo sector o desempeñan una labor profesional similar. Dichas cualidades posicionan a esos profesionales como expertos en su área […]

Leer más
marca-personal

Autoestima y marca personal

Autoestima: Percepción evaluativa que   tenemos hacia  nosotros mismos, nuestra imagen,   nuestra forma de ser y el sentido de nuestra valía personal.     ¿Por qué poner en relación el concepto de marca personal y  la autoestima? Para mi la respuesta es muy simple, no se puede desarrollar ningún proceso de branding personal sin una sana autoestima. En este […]

Leer más

¿entrevista de trabajo o conversación entre marcas?

  “Quizá en un futuro no muy lejano una entrevista de trabajo  pueda definirse como una conversación entre MARCAS” Por mi trabajo como consultora de rrhh, entrevisto a diario a personas que acuden a los procesos de selección que llevamos a cabo. En este contexto yo defino mi misión como la de “conectar” personas que […]

Leer más

María Moliner, marca personal en femenino, muy “singular”

Definición de libro: “La ventana maravillosa por la que uno se asoma al mundo” Diccionario del uso del español María Moliner. En los últimos meses del 2013 y, gracias a   la sección de facebook DOMINGOS CERVANTINOS que comparto con Tania Evans,  he retomado el uso habitual  del diccionario. Y en ese retorno he redescubierto la figura […]

Leer más