Descubriendo a César Piqueras

1. ¿como llega un ingeniero técnico industrial a convertirse en coach ejecutivo? En el 2005 me plantee un cambio importante en mi vida profesional, después de dirigir equipos durante años descubrí que tenía que pasar de la parte técnica a la parte humana y de que no tenía que conformarme con un equipo, que podría […]

Leer más

Del mundo “off line” al “on line” y viceversa

  “Los dos mundos on line y off line están cada vez más cerca… Los dos pueden contribuir a hacer del otro mundo un lugar mejor” Andy Stalman (Brandoffon, Grupo Planeta, 2014)   Si hay una característica  esencial de este cambio de época  de la que somos protagonistas ésta es sin duda la “digitalización” del […]

Leer más

Employer branding: el capital atractivo de las empresas

  “En este mundo hiperconectado la marca corporativa y las marcas profesionales son la dos caras de la misma moneda”   De una manera muy sencilla podría definirse el employer branding como la estrategia de una empresa para ser un “excelente empleador” o “una excelente empresa en la que trabajar” (desde el punto de vista […]

Leer más

Desmarcar(se): Salirse de la marca que no eres

Tercera acepción según el DRAE: Distanciarse, alejarse de una posición, especialmente en un trabajo o una responsabilidad para librarse de ello o bien buscando destacar.   La regla número uno del posicionamiento de una marca comercial o personal es  “sé diferente” pues sin una cualidad real o percibida de que algo  o alguien es distinto  […]

Leer más