Employee Branding: la marca personal del “empleado”

  ¿Eres el responsable de contabilidad?, ¿el  camarero del bar?, ¿la peluquera del centro de belleza?, ¿el/la de atención al cliente?  … o ¿tu NOMBRE VA DELANTE y TE BUSCAN A TI?   Desde el modelo YO, SL como ya  sabes, tú  desempeñas un rol profesional destacado. En efecto, eres el CEO o Director general […]

Leer más

Un océano azul para tu marca personal

“Más allá de esta playa hay un infinito océano azul inexplorado. Vámonos a nadar mar adentro” Cristina Mulero   Hoy empezaré este post recomendando un libro “La estrategia del océanoazul” de W. Chan Kim y Renée Mauborgne. Entre las múltiples aportaciones que me ha proporcionado esta lectura me gustaría destacar la similitud que he encontrado entre una […]

Leer más

Employer branding II: ¿Por qué querrían trabajar aquí?

¡Atención, jefes! : Ellos (tus empleados) aspiran a convertirse en los “artistas de la escena” (Tom Peters)… Y cada vez lo tienen más fácil… (cristina mulero). Ayer en la sección de noticias de APD (Asociación para el  Progreso de la Dirección) leí un revelador artículo sobre la situación del employer branding (la marca de las […]

Leer más

Libros que harán crecer tu marca

“Un libro es una ventana por la que nos asomamos al mundo” María Moliner   El periodo estival es especialmente propicio para dedicar tiempo a la lectura.  O al menos, para poder dedicar más tiempo del que habitualmente disponemos cuando estamos inmersos en nuestra actividad laboral y personal diaria. Por eso, te animo a que […]

Leer más

Marcas personales con alma: calidad y calidez

“Tal vez en la intersección entre la razón y la emoción reside el alma: la guía espiritual de nuestra vida”   La utilización del concepto de marca personal es en realidad  una forma de establecer un paralelismo entre la forma en que las empresas generan valor y  diferencian sus  productos/servicios y como los profesionales pueden […]

Leer más