taller-niños-cocinando

Marca personal: volver a complicarnos la vida

  ¿Por qué hay que complicarse  tanto la vida? Sí, esa pregunta me la hizo hace unos días un amigo cuando trataba de explicarle que es importante trabajar la marca personal. En ese momento, le di un par de motivos para “complicarse la vida” y ahora hago una reflexión más profunda sobre ello. Mi amigo […]

Leer más
steakholders mp

Los «stakeholders» de la marca personal: tus grupos de importancia

En el mundo de  la estrategia empresarial se habla de stakeholders para referirse a los grupos de interés  de una organización; tanto internos, empleados, gerencia, accionistas… Como externos; clientes, proveedores, acreedores, la comunidad, e incluso, la sociedad en general… En definitiva, para quienes creamos valor y quiénes pueden afectar o verse afectados por la actividad […]

Leer más
Flower coming out of cracked desert earth.

El triunfo de la esperanza sobre la experiencia

“Seguimos esperando hasta cuando desesperamos” Remy de Goumont   Esta frase  la escuché del gran Carlos Rosser, experto en negociación y ventas, hace unos días durante una charla distendida con otros amigos y colegas. Me resultó preciosa y, sobre todo, inspiradora. Quizá le haya dado una vuelta de tuerca y mi propia versión. Es una […]

Leer más
comunicación interna

COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA: Las huellas que marcan el camino… Y el corazón de los colaboradores

Ayer una clienta mía que está desarrollando su marca personal, me describía esta escena ocurrida hace tres días al incorporarse  a una nueva empresa: “Cuando llegué ninguna de los directivos  que me entrevistaron estaba allí. Me presenté a la primera persona que vi sentada en una mesa y ella, después de presentarse con su nombre […]

Leer más
4

Menos promesas y más valor

La marca personal es una promesa de valor ¡Qué debe cumplirse! Una promesa de valor resume en pocas palabras la razón de ser de  una marca. En el caso de la marca aplicada a personas, se trata de definir con un mensaje breve y claro que podemos hacer por los demás y  la ventaja competitiva […]

Leer más